Defensa envía otro Airbus a Honduras para el regreso del Príncipe a España

El Airbus 310 averiado ayer ya está reparado en Honduras, aunque Defensa ha optado por enviar un segundo avión para que el regreso del Príncipe sea «con las máximas garantías».

El Ministerio de Defensa ha envidado hoy a Honduras otro avión Airbus 310 para garantizar el viaje de regreso a España del Príncipe de Asturias, ha informado a Efe el departamento de Pedro Morenés.

El titular de Defensa ha dado a primera hora de hoy las órdenes expresas al Ejército del Aire para que el otro Airbus 310 que integra la flotilla del Gobierno se desplazara a Honduras, después de la avería del Airbus que llevó al Príncipe.

Este aparato, según las mismas fuentes, ya está reparado en Honduras, aunque Defensa ha optado por enviar un segundo avión para que el regreso del Príncipe sea "con las máximas garantías".

El avión en el que Don Felipe viajaba ayer a Honduras a la toma de posesión del presidente del país sufrió una avería que le obligó a tomar tierra en la República Dominicana, donde permaneció cerca de seis horas.

El aparato realizó un vuelo de prueba tras ser reparado en Santo Domingo antes de emprender viaje a Honduras, donde el Príncipe llegó a las 17.05 hora local (23.05 GMT).