PC

Desactivan un paquete explosivo en el Banco Mediolanum en Barcelona

Artificieros de los Mossos d'Esquadra han desactivado esta tarde un paquete con explosivos que ha sido recibido en el Banco Mediolanum de Barcelona, han informado a Efe fuentes de la policía autonómica. Los responsables del banco han avisado poco después de las 17:00 horas a la policía de la recepción de un paquete sospechoso que podría contener explosivos, por lo que se ha activado el protocolo y se han desalojado a unas 80 personas que estaban en el edificio.

También se ha acordonado la zona próxima al banco, situado en el número 668 de la Avenida Diagonal de Barcelona mientras llegaban los especialistas de la unidad Tedax de los Mossos d'Esquadra.

Los especialistas han comprobado que efectivamente el paquete contenía explosivos y han conseguido desactivarlo, aunque posteriormente han averiguado que no estaba preparado adecuadamente para que explotara. Es de características similares al que se recibió el pasado día 12 en una gestoría de la avenida General Mitre de la capital catalana y que también fue desactivado, lo que hace sospechar a los investigadores de que el autor del envío sea el mismo. Las características similares de los dos sobres con explosivos ha provocado que los investigadores se interesen por conocer si la gestoría de la avenida General Mitre tiene alguna relación con el Banco Mediolanum y establecer así algún posible vínculo que indique alguna pista sobre los autores del envío del paquete.

Al haberlo desactivado y no haberlo hecho explosionar, los especialistas de la policía científica de los Mossos d'Esquadra, que han trasladado la caja con explosivos a sus dependencias, tratarán de encontrar alguna huella dactilar en el paquete, que ha sido recibido en la entidad bancaria por correo, igual que sucedió la semana pasada en la gestoría, situada no demasiado lejos del banco. Los investigadores también han comentado que los dos paquetes se han recibido en jueves, exactamente con una semana de diferencia.