Terrorismo yihadista

Detenido en Turquía un yihadista que tenía infraestructura en España

La Razón
La RazónLa Razón

Mohamed Amine Aissaoui, un argelino que había partido desde Francia a Siria e Irak para combatir en las filas del estado islámico, el DAESH por las iniciales de su nombre en árabe, estaba en el sistema de información de Schengen (SIS) gracias a las investigaciones de la Comisaría General de Información (CGI) del Cuerpo Nacional de Policía. Ayer fue detenido por las autoridades turcas cuando, según todos los indicios, acababa de regresar de «zona de combate» y se dirigía a algún país europeo.

Según han informado a LA RAZÓN fuentes antiterroristas, Amine es un argelino, que estuvo asentado en Francia pero que tiene familia en España.

Por ello, no se puede descartar que su destino final fuera nuestro país, con lo que ello conlleva de riesgo dados los conocimientos que los militantes del DAESH tienen en el uso de armas y explosivos.

Los últimos atentados cometidos por los yihadistas en Europa han propiciado, tras una serie de reuniones de los máximos responsables de los Ministerios del Interior, el refuerzo de las medidas para combatir el terrorismo yihadista, entre ellas el control de las fronteras con todo tipo de sistemas operativos.