Comparecencia
El director del Parador de Teruel dice que recibió a Ábalos, pero niega que se hiciera una fiesta
Gutiérrez reduce las denuncias de los trabajadores a "opiniones"
Nueva comparecencia en la Comisión de Investigación del "caso Koldo" en el Senado: en este caso, ha desfilado el director del Parador de Teruel, Joaquín Gutiérrez. Una voz que tiene mucho que aportar porque probablemente es quien más sepa de la supuesta fiesta nocturna que organizó José Luis Ábalos en la noche del 15 de septiembre de 2020, cuando allí se hospedó. Sin embargo, Gutiérrez ha desmentido que se hubiera celebrado allí una fiesta y que se hubieran registrado desperfectos, tal y como ha trascendido públicamente.
Gutiérrez ha reconocido que recibió a Ábalos, además de Pilar Alegría y Javier Lambán, que se hospedaron el parador. Sin embargo, ha negado que hubiera ocurrido nada de lo que ha trascendido y ha reducido las denuncias de los trabajadores a "opiniones", quitando toda validez. "No hubo ningún tipo de desperfecto, ningún tipo de queja ni ninguna fiesta durante la estancia en este alojamiento del exministro José Luis Ábalos, la exdelegada del Gobierno en Aragón y ministra portavoz, Pilar Alegría, y el expresidente aragonés Javier Lambán", ha afirmado.
"Una noche absolutamente normal, porque si hubiese habido cualquier anomalía, el primero que lo hubiese sabido era yo", ha insistido. De hecho, ha señalado que él no recibió ninguna instrucción previa para el alojamiento porque las reservas del Ministerio de Transportes se hicieron a través de la agencia 'Viajes El Corte Inglés', mientras que la de Pilar Alegría se llevó a cabo a través de la Delegación del Gobierno en Aragón.
A partir de ahí, sobre Ábalos sí ha contado algún detalle más. Según ha expuesto, Koldo García le trasladó que Ábalos llegaba cansado del viaje, por lo que reclamó la carta del restaurante para que el exministro pidiera la cena en la habitación en la que se hospedaba. Y ahí es donde supuestamente se celebró la fiesta. Además, Ábalos se alojó en la 'suite' de la primera planta y se subió cena para una única persona. Según pudo ver, al día siguiente desayunaron el exministro y Lambán.
Asimismo, ha aclarado que se reservaron ocho habitaciones para ocho personas del Ministerio de Transportes durante esa estancia y, ante las declaraciones de algunos trabajadores que aseguraban que había habido destrozos, el director del Parador ha insistido en que no hubo ningún desperfecto esa noche.