El alcalde 'popular' de Torrelavega (Cantabria), víctima de un 'escrache'

El alcalde de Torrelavega, el 'popular' Ildefonso Calderón, se ha convertido esta tarde en el primer político de Cantabria víctima de un 'escrache'.

La protesta ha sido llevada a cabo sobre las siete y media de la tarde por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de la región en Torrelavega.

El 'escrache' se ha iniciado en la sede local del PP y, tras pasar por varias entidades bancarias de la ciudad, los participantes --en torno a una treintena-- se han desplazado a casa de Calderón, apostándose frente a ella durante unos minutos.

Según han informado a Europa Press fuentes del Ayuntamiento, el alcalde va a denunciar los hechos ante la policía y "no va a consentir"que se le "acose"ni a él, ni a ningún concejal ni vecino de Torrelavega.

Calderón ha manifestado que confía en que la justicia "tome medidas"ante este tipo de actos, y ha recalcado que, aunque acepta las críticas como alcalde, la justicia "tiene que proteger"a familias y hogares de estas situaciones, han señalado las mismas fuentes.