El comisario de Migración de la UE inicia mañana su visita a Ceuta y Melilla

El comisario europeo de Migración de la UE, Dimitris Avramopoulos, iniciará mañana una visita de dos días a Ceuta y Melilla para conocer la situación migratoria de ambas ciudades, acompañado por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

Según ha informado el Ministerio del Interior, esta visita es fruto de la invitación que el ministro hizo al comisario europeo durante un encuentro bilateral que mantuvieron con motivo de la reunión del G6 de ministros del Interior celebrada en París el pasado 6 de noviembre.

Previamente al viaje, Jorge Fernández Díaz acompañará a Dimitris Avramopoulos durante su encuentro con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a las 10:00 horas, en el Palacio de la Moncloa, en Madrid.

A su llegada a Ceuta, Fernández Díaz y Avramopoulos mantendrán un almuerzo de trabajo con el presidente de Ceuta, Juan José Vivas (PP), el delegado del Gobierno en funciones en Ceuta, José Juan Espartero, y representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Posteriormente, se reunirán con los mandos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil y visitará el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), las instalaciones del perímetro fronterizo, el Puesto de El Tarajal y la Oficina de Protección Internacional inaugurada hace un mes.

A las 18:30 horas aproximadamente, el ministro del Interior y el comisario europeo atenderán a los medios en la Oficina de Protección Internacional.

Al día siguiente, el martes, a las 09:00 horas, el ministro del Interior y el comisario europeo iniciarán una visita de similares características y contenido a Melilla