Daesh amenaza de nuevo a Barcelona: «Las células están preparadas y los objetivos designados»

Un vídeo muestra terribles imágenes del atentado de las Ramblas así como decapitaciones y ejecuciones a manos del Estados Islámico

Fotograma del amenazante vídeo de Daesh
Fotograma del amenazante vídeo de Daesh

El Daesh ha hecho público un vídeo en el que amenaza con cometer nuevos atentados en Barcelona.

El Daesh ha hecho público un vídeo en el que amenaza con cometer nuevos atentados en Barcelona. La grabación, de seis minutos de duración y locutado en castellano, justifica el atropello masivo en las Ramblas en 2017 como una venganza por la detención en nuestro país de varias mujeres acusadas de yihadismo.

De esta forma, el vídeo, realizado por la productora Muntasir Media, comienza con imágenes del arresto de supuestas mujeres yihadistas y una voz en off que acusa a los "cruzados"de aumentar el radicalismo entre los musulmanes con estas detenciones: "Sois como aquel que quiere apagar un fuego lanzando llamas contra ese fuego", asegura el vídeo. Seguidamente, sobre tuits del anterior ministro del Interior Juan Ignacio Zoido de las detenciones e imágenes del atropello mortal de Barcelona, el vídeo continúa: "Vuestra represión en contra de nuestras hermanas ha tenido un precio caro, con el permiso del todo poderoso".

A partir de ese momento, el vídeo muestra duras imágenes del atentado en las Ramblas el pasado año y vuelve a amenazar a la Ciudad Condal: "las células están preparadas y los objetivos designados". "Os atacaremos cuando menos lo esperéis". En la grabación, se ensalza también la figura de los terroristas de Barcelona y Cambrils, a los que califica de "leones", y en especial de Younes Abouyaaqoub, autor material de los atropellos y abatido por los Mossos dos días después, "el héroe de Barcelona".

Los últimos minutos de la grabación están dedicados a mostrar violentas imágenes de decapitaciones y ejecuciones a manos de miembros del estado Islámico y la voz amenaza de nuevo: «Muy pronto en Barcelona. Esto es lo que tenemos para vosotros".

El vídeo termina con fotografías de las víctimas del atentado de Barcelona intercaladas con imágenes del Rey y Mariano Rajoy y el texto: "Cuando Jesús resucite se establecerá la justicia".