Elecciones 24-M

El debate del debate

La Razón
La RazónLa Razón

Ciudadanos

Rivera quiere un cara a cara con Rajoy, Sánchez e Iglesias

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, anunció ayer que propondrá a la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión que se celebre un debate en el que participen el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y él mismo. En un desayuno informativo en Madrid, Rivera dijo que se alegra de que Iglesias ahora sí esté dispuesto a debatir con él, pero añadió que espero «que Rajoy y Sánchez se sumen» al debate.

Partido Popular

El PP, contrario a debatir con Ciudadanos y Podemos

El PP se mostró ayer contrario a que Rajoy debata en televisión con Pablo Iglesias y Albert Rivera con el argumento de que ninguno de los dos tiene representación parlamentaria en el Congreso. «Los debates siempre se han organizado en base a la representación parlamentaria de las opciones en torno a las cuales se debate», recordó el coordinador de la campaña del PP, Pablo Casado. No obstante, dijo que la decisión dependerá de la Junta Electoral y de las negociaciones entre partidos.

PSOE

El PSOE: «No es el momento de un debate nacional»

El PSOE cree que «no es el momento» de plantear un debate entre los líderes nacionales de los principales partidos, como pidió ayer Rivera, porque las elecciones de mayo son autonómicas y municipales, y considera que ya habrá tiempo el próximo otoño de hablar de este asunto. Según fuentes socialistas, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, no debatirá ahora con Rivera porque cree que el protagonismo es de los 7.200 candidatos autonómicos y municipales que tienen una cita con las urnas el 24 de mayo.