Asia

Aviación

El Ejército del Aire descarta renovar a corto plazo los Airbus de personalidades

El Ejército del Aire señaló hoy que no prevé una renovación en los próximos meses de la flota de aviones oficiales de las Fuerzas Armadas, después de la última avería de un Airbus A-310, en concreto el que lleva en su gira asiática el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo. Según explicaron fuentes del Ejército del Aire a Servimedia, los dos aviones Airbus A-310 que integran la flota del 45 Grupo del Aire no son aeronaves "viejas"y se encuentran en mitad de su vida operativa, por lo que están en condiciones de volar "muchos años más".

Asimismo, estas fuentes aseguran que el ritmo de vuelo permite continuar utilizando estos aviones durante muchos años y descartan una renovación de la flota a corto plazo. En este sentido, apuntan que estas averías suceden también en los aviones comerciales y quitaron importancia al última incidente del Airbus A-310 en el que viajaba el ministro de Exteriores con destino a Bali (Indonesia). "No es una avería mayor ni mucho menos, se ha podido arreglar por la propia tripulación durante la escala técnica".

Por otra parte, estas mismas fuentes señalan que tampoco será necesaria una revisión a fondo de la aeronave tras la vuelta de la gira por Asia y Oceanía, ya que en principio "el fallo no es importante"como para alterar el plan de mantenimiento.