Actualidad

El exalcalde de Santiago Angel Currás renuncia como concejal

Currás estaba imputado por tráfico de influencias en el caso Pokémon. Se reincorporará a su cátedra de Biología en el Instituto Arzobispo Xelmírez .

El exalcalde de Santiago de Compostela Angel Currás (PP) ha presentado su renuncia como concejal y se reincorporará a su cátedra de Biología en el Instituto Arzobispo Xelmírez número 1 de la capital gallega, según ha confirmado él mismo a Europa Press Galicia.

En declaraciones a Europa Press, Angel Currás ha asegurado que adopta esta decisión "libremente"y "sin presión"de su partido, después de que el pasado mes de junio fuese forzado a dimitir como regidor tras la profunda crisis que provocó en el Gobierno compostelano del PP la inhabilitación de siete concejales, que se sumó a la dimisión de otros dos ediles.

Con el abandono de Angel Currás, en el Ayuntamiento compostelano sólo queda desde principios del actual mandato la concejal Reyes Leis, a quien el exalcalde también informó de su renuncia como concejal tras habérsela comunicado a su sucesor en la alcaldía, Agustín Hernández.