El desafío independentista
El gobierno catalán premia al fiscal que dimitió tras apoyar la consulta
El gobierno catalán ha acordado hoy otorgar el Premio Justicia de Cataluña al ex fiscal jefe de Cataluña Martín Rodríguez Sol, que dimitió en marzo pasado al abrírsele un expediente por haber defendido una consulta legal para que los catalanes decidieran su futuro político.
El galardón a Rodríguez Sol, que lo recibirá el próximo viernes, reconoce su trayectoria profesional al servicio de la justicia, por la "dignidad y profesionalidad"con la que ejerció su cargo y por la "sensibilidad"mostrada hacia la realidad catalana, según un comunicado.
Con el Premio Justicia de Cataluña, el gobierno catalán también quiere destacar la implicación de Rodríguez Sol en la mejora de la administración de justicia y en la defensa de la especialización de los fiscales.
Rodríguez Sol dimitió el 5 de marzo pasado -aunque no fue relevado hasta julio-, después de que el fiscal General del Estado, Eduardo Torres-Dulce, le abriera un expediente para relevarlo tras haber defendido en una entrevista la legitimidad de una consulta al pueblo catalán, dentro de un marco legal.
✕
Accede a tu cuenta para comentar