El Gobierno ratifica ahora el Consejo de Ministros de Barcelona pese a los CDR

El ministro de Fomento aseguraba que hay que valorar si el «resultado es positivo» y «preservar la convivencia»

El ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos. Foto: Efe
El ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos. Foto: Efe

El Gobierno ratifica ahora que la reunión del Consejo de Ministros del próximo 21 de diciembre se celebrará en Barcelona, pese a las palabras de José Luis Ábalos, que lo ponía en duda, y los CDR.

El Gobierno ha asegurado hoy que la reunión del Consejo de Ministros del próximo 21 de diciembre se celebrará en Barcelona, pese al incremento de la tensión con la Generalitat de Cataluña tras los incidentes del fin de semana.

Fuentes de Moncloa han ratificado que "no hay dudas"de que la reunión del gabinete de Pedro Sánchez tendrá lugar en Barcelona como estaba previsto.

El Gobierno ha confirmado su celebración en la capital catalana después de que en un desayuno informativo el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, dejara inicialmente abierta la puerta a su suspensión.

Según ha dicho, hay que valorar si su celebración en Cataluña puede seguir consiguiendo resultados positivos. "Si no lo consigue, no voy a entender ningún empecinamiento", ha dicho.

Sin embargo, al terminar este desayuno informativo, y en declaraciones a los periodistas, ha querido aclarar que "se va a celebrar"en la Ciudad Condal.

Efe