Política

El juez Castro no podrá seguir en el juzgado tras la jubilación

El juez del caso Nóos, José Castro
El juez del caso Nóos, José Castro

La Sala de gobierno del TSJ balear ha informado desfavorablemente a la petición del juez José Castro, instructor del caso Noos para que siga en el juzgado una vez alcance en diciembre la edad de jubilación forzosa, 70 años.
El magistrado pretendía continuar para terminar todos los procedimientos relacionados con el Palma-Arena. Sobre esta petición, que deberá ser resuelta por la comisión permanente del Consejo General del Poder Judicial la sala de gobierno del TSJ de Baleares esgrime que la solicitud no se adecua a lo establecido ni en la ley orgánica ni en el reglamento de loa carerra judicial, tal y como adelantó en exclusiva LA RAZÓN el pasado día 5 de febrero.
En ese sentido el TSJ balear señala que tanto la LOPJ como el citado reglamento contempla la prolongación de funciones judiciales como magistrados eméritos exclusivamente para "formar sala"como magistrado suplente en el Tribunal Supremo, Tribunales superiores de Justicia, Audiencia Nacional y audiencias provinciales. Es decir, no se contempla que pueda continuar en un órgano unipersonal el titular del mismo una vez alcance

la edad de jubilación.