Caso Nóos

El juez Castro pide ahora a Hacienda que investigue a la Infanta desde 2002

El juez del caso Nóos, José Castro, ha precisado su solicitud a la Agencia Tributaria para que investigue por presunto delito fiscal a la infanta Cristina y ha puntualizado que sea desde 2002 hasta la actualidad.

Castro ha detallado hoy en un auto el plazo sobre el que pide a la delegación de la Agencia Tributaria en Cataluña que realice diligencias en relación a la infanta, en respuesta a una consulta al respecto que le había formulado Hacienda.

Con esta aclaración, el juez indica el período de tiempo sobre el que está interesado que sean practicadas nuevas diligencias sobre la actividad de Aizoon, la empresa propiedad al 50 % de la infanta Cristina y su marido, el uso de sus fondos, sus ingresos y sus liquidaciones fiscales, que solicitó al pasado viernes.

El juez reclamó también un informe sobre las cuentas corrientes en las que la infanta sea titular o apoderada y su patrimonio mueble, inmueble y financiero.

El instructor del caso Nóos basó su petición del pasado viernes en el auto de la Audiencia de Palma que el pasado 7 de mayo dejó sin efecto la imputación de la hija menor del Rey pero expresó "recelos"sobre el informe de la Agencia Tributaria de Cataluña que descartaba que pudiera haber cometido delitos contra la Hacienda Pública como socia de Aizoon.

Por ello, ordenó que se aclaren las objeciones de la Audiencia y que se practiquen "cuantas diligencias de investigación"sean precisas para "descartar de plano"que la infanta Cristina haya sido partícipe del delito fiscal que la Agencia Tributaria sí atribuye a Iñaki Urdangarin por sus declaraciones de la renta de 2007 y 2008.