El número 2 de Colau se reúne con Cristina Fernández de Kirchner

En una publicación en sus redes sociales, Pisarello calificó el encuentro de "muy especial", y añadió una foto con la exmandataria

En una publicación en sus redes sociales, Pisarello calificó el encuentro de "muy especial", y añadió, junto a una foto con la exmandataria.

El vicealcalde de Barcelona, Gerardo Pisarello, mantuvo ayer en Buenos Aires un encuentro con la expresidenta argentina Cristina Fernández, en el que hablaron de la "compleja"situación de Latinoamérica y Europa y la política argentina en relación con la última dictadura (1976-1983).

En una publicación en sus redes sociales, Pisarello calificó el encuentro de "muy especial", y añadió, junto a una foto con la exmandataria: "Además de comentar la compleja situación de América Latina y Europa, he podido agradecerle, como víctima de la dictadura, su valiente política de Estado en materia de Memoria, Verdad y Justicia".

El encuentro tuvo lugar en el Instituto Patria, un centro de ideas del kirchnerismo, y se produjo mientras la Justicia registraba una vivienda de Fernández en el sur del país, algo que ya hizo ayer con otra casa en la Patagonia y su vivienda en Buenos Aires.

Pisarello, nacido en Argentina, se encuentra en el país sudamericano desde comienzos de mes, y, entre otros actos, homenajeó en la capital a su padre, uno de los miles de desaparecidos en la dictadura.