Videos
El día en el que Sánchez vio claro el delito de rebelión
Tras las presiones del Gobierno de Pedro Sánchez La Abogacía del Estado no imputará rebelión a los líderes del «procés», sin embargo hubo un día en el que el presidente del Gobierno veía claro este delito.
Tras las presiones del Gobierno de Pedro Sánchez La Abogacía del Estado no imputará rebelión a los líderes del «procés», sin embargo hubo un día en el que el presidente del Gobierno veía claro este delito.
Tras las presiones del Gobierno de Pedro Sánchez La Abogacía del Estado no imputará rebelión a los líderes del «procés», sin embargo hubo un día en el que el presidente del Gobierno si era partidario de imputarles este delito. Los ocurrido es «lógicamente» un delito de rebelión, afirmaba el presidente hace cinco meses en una entrevista en Antena 3.
Una vez más el presidente del Gobierno ha hecho suyo el refrán «Dónde dije digo, digo Diego». Acuciado por la necesidad de sacar adelante los Presupuestos, la apertura de juicio oral a los líderes del «procés» ha vuelto a colocar a Sánchez frente a sus contradicciones.
La tramitación y posterior aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) transitan por una senda paralela a la causa del «procés» que instruye el Tribunal Supremo. El Gobierno necesita irremediablemente los votos de los partidos soberanistas para sacar sus cuentas y estas formaciones no están dispuestas a cederlos gratuitamente. Ante este escenario, Pedro Sánchez y su vicepresidenta, Carmen Calvo, dejaban caer el pasado 25 de octubre que el delito de rebelión no era aplicable a los presos independentistas ahora mismo en prisión y a quienes se ha abierto juicio oral. Las afirmaciones de Sánchez y Calvo dejaban a las claras cual sería su estrategia a pocos días de que la Abogacía del Estado enviara su escrito de acusación al Tribunal Supremo.
Esta afirmación hizo recordar lo que el propio Sánchez afirmaba el pasado mes de mayo, cuando aún era líder de la oposición.
Pedro Sánchez, fue entrevistado por Susanna Griso en «Espejo Público», de Antena 3. Allí, no dudó en calificar de «delito de rebelión» lo ocurrido en Cataluña meses atrás. 'Si no hay altercados públicos, eso no significa que no pueda haber un delito de rebelión', dijo Sánchez. Y subrayó que lo que se produjo en el Parlamento de Cataluña los días 6 y 7 septiembre de 2017 era «lógicamente» un delito de rebelión.
Pero es más. Sánchez llegó incluso a criticar al Poder judicial en Bélgica por no permitir la extradición de los responsables del delito de «rebelión y sedición» que se había producido en España y pidió más colaboración europea en materia judicial.
Hace un par de semanas, otro vídeo en el Sánchez hablaba de que «jamás» gobernaría cediendo ante Podemos y los soberanistas ya sacó los colores al presidente. Esta nueva contradicción tampoco ha pasado desapercibida en Twitter y los usuarios han vuelto a afear los cambios de criterio del presidente del Gobierno.
✕
Accede a tu cuenta para comentar