Cataluña

Rajoy no hará concesiones territoriales a Puigdemont

El presidente del Gobierno en funciones, dispuesto al diálogo para «evitar el colapso de las finanzas catalanas»

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha avanzado hoy que Mariano Rajoy recibirá mañana al president Carles Puigdemont con la intención de "escucharle atentamente"y de no hacer "ningún tipo de concesión"referente a la cuestión territorial.

Publicidad

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha avanzado hoy que el presidente en funciones, Mariano Rajoy, recibirá mañana al president Carles Puigdemont con la intención de "escucharle atentamente"y de no hacer "ningún tipo de concesión"referente a la cuestión territorial.

Hernando ha subrayado que, aunque Rajoy escuchará con atención las "reivindicaciones"del presidente catalán, considera que "algunas no tienen sentido", porque atentan contra la Constitución y la soberanía nacional.

Sí que se ha mostrado dispuesto al diálogo para "evitar el colapso de las finanzas catalanas"y ha garantizado que el Gobierno en funciones de Rajoy hará todo lo posible para "arreglar cuestiones complejas como la financiación".

A este respecto, ha recordado que ya ha habido "contactos"y que "los sigue habiendo" en las comisiones intersectoriales entre los ministros y los consejeros catalanes.

Publicidad

"Sobre las cuestiones de normal funcionamiento de las instituciones y financiación, a ver lo que expone y escucharemos atentamente", ha remarcado el portavoz popular.

En rueda de prensa en el Congreso, Hernando ha apuntado también que Rajoy trasladará a Puigdemont la necesidad de que las comunidades autónomas cumplan con su responsabilidad como Estado en los compromisos de déficit y ante las instituciones europeas.

Publicidad