Ola de calor

Extinguido el incendio en Terrassa que ha obligado a confinar a 100 personas

Una tormenta próxima había reactivado las llamas y el fuego ha afectado ya a seis hectáreas

Los Bombers de la Generalitat han extinguido, con más de 20 unidades,un incendio de vegetación que se ha declarado este jueves a las 15.30 horas cerca del Club Deportivo Egara, en Terrassa (Barcelona), según han informado en un mensaje en la red social 'X', recogido por Europa Press.

Los esfuerzos se han centrado en frenar el avance del fuego, logrando contenerlo en su parte frontal, el flanco izquierdo y la zona trasera, además de estabilizar algunos focos secundarios. Sin embargo, una tormenta próxima ha reactivado las llamas, por lo que los bomberos habían pedido a la ciudadanía que evite acercarse a la zona afectada.

Posteriormente los Bombers han comentado que cerca de un centenar de personas se han visto obligadas a confinarse debido al riesgo. El aviso ha llegado al cuerpo de la Generalitat a las 15.30 horas y, por precaución, han pedido a los usuarios del club y a los residentes de Can Pi que no salgan del recinto ni de casa. El confinamiento ha acabado tras extinguirse el fuego.

Según datos provisionales publicados por Agents Rurals en su cuenta de X, el incendio ha afectado a una superficie de seis hectáreas.

Incendio cerca de un club deportivo en Terrassa
Incendio cerca de un club deportivo en Terrassa Bombrers

Este supone el tercer incendio en menos de una semana en Cataluña. El más grave arrasó con más de 5.500 hectáreas en la comarca de La Segarra y dejó dos fallecidos y un bombero herido sin gravedad. El segundo, registrado esta tarde en Badalona, en una planchistería. En un apunte en X recogido por Europa Press, explican que el fuego ha afectado totalmente la nave industrial, que es de planta baja. Poco tiempo después, los bomberos han logrado estabilizar el fuego en Badalona.