Política

Caso Faisán

El PP dice que la sentencia del «caso Faisán» demuestra que Rubalcaba mintió

El diputado del PP Ignacio Gil Lázaro considera que la sentencia del caso Faisán demuestra que el líder socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, pasó tres años "mintiendo"al Congreso, y en consecuencia a la sociedad, sobre el "chivatazo"a ETA.

Gil Lázaro fue, durante la pasada legislatura, el diputado del PP encargado de preguntar, prácticamente todas las semanas, por este caso a Rubalcaba cuando era ministro del Interior.

Ahora, después de conocerse la sentencia, ha señalado a Efe que ha quedado demostrado que las acusaciones que vertía contra Rubalcaba "no eran infamias"como decía el entonces ministro.

La sentencia, ha señalado, demuestra tres cosas: que el chivatazo "existió", que hubo con él "finalidad política"para el "mal llamado proceso de paz"y que se produjo un "grave daño a la causa pública"aunque las detenciones de los responsables del aparato de extorsión de ETA tuvieran lugar un mes y medio después.

Ignacio Gil Lázaro ha insistido en que con esta sentencia queda "acreditado exactamente"todo lo que su partido estuvo denunciando la pasada legislatura, y ha añadido que "algo debería decir Rubalcaba"al respecto.

Además, ha señalado que la lógica dicta que a ningún policía se le ocurriría por cuenta propia una iniciativa como el chivatazo para impulsar un proceso político.

Por eso, ha añadido, los agentes hoy condenados "se equivocaron al cumplir órdenes que nunca debieron cumplir".