El PP extremeño promete 426 euros para los autónomos por cese de actividad

El programa electoral del PP de Extremadura para las elecciones regionales incluirá una ayuda de 426 euros durante seis meses para los autónomos que agoten la prestación por cese de actividad sin encontrar un empleo. El presidente del Gobierno regional, José Antonio Monago sería así, en caso de resultar reelegido, el primero en España en equiparar a los autónomos con los trabajadores del régimen general de la Seguridad Social, según ha informado hoy su partido.

Esta medida se dará a conocer mañana, junto a otras propuestas que se incluyen en un nuevo Plan de Autónomos, en el Foro del Programa de Gobierno que acogerá el Palacio de Congresos de Mérida.

Extremadura cuenta con 79.517 trabajadores autónomos, 1.256 más que en junio de 2011, ha destacado el PP.

El crecimiento de los autónomos esta legislatura ha sido sostenido, de un 1,6 por ciento, y para Monago se ha convertido, según el PP, en uno de los principales aliados en la "nueva Extremadura"que está construyendo.

Por ello, incluirá en su programa electoral para las elecciones autonómicas la citada ayuda, una "demanda histórica"del colectivo de los autónomos, según el PP.

Con esta medida Monago pretende avanzar en la equiparación de los trabajadores del régimen de autónomos a los del régimen general, que tienen acceso a un subsidio de 426 euros si continúan en desempleo tras agotar su prestación.