El PP suspende de militancia a Zaplana por la «gravedad» de los hechos

La formación asegura que esta «drástica» decisión ha partido del PP de la Comunidad Valenciana

El coordinador general del PP, Fernando Martínez Maíllo
El coordinador general del PP, Fernando Martínez Maíllo

El coordinador general del PP, Fernando Martínez Maíllo, ha subrayado que los hechos por los que ha sido detenido Eduardo Zaplana son de "una gravedad suficiente"como para que el PP adopte una medida tan "drástica".

El coordinador general del PP, Fernando Martínez Maíllo, ha anunciado que van a suspender de militancia al expresidente de la Comunidad Valenciana y exministro de Trabajo, Eduardo Zaplana, después de que este martes haya sido detenido por un presunto delito de blanqueo de capitales. Serán suspendidos también todos los militantes que sean detenidos en la misma operación. En los pasillos del Congreso, Maíllo ha subrayado que aunque Zaplana lleve ya diez años fuera de la política, los hechos por los que ha sido detenido son de "una gravedad suficiente"como para que el PP adopte una medida tan "drástica".

La decisión partió del PP de la Comunidad Valenciana, agregó Maíllo. Y es que el PPCV ya anunció que reuniría al Comité de Derechos y Garantías para abrir un expediente informativo al ex presidente de la Generalitat valenciana, Eduardo Zaplana, así como a todos los militantes que resulten detenidos de esta operación. La solicitud, que debe ser ratificada por el Comité nacional está prevista en los Estatutos del PP e implica la suspensión cautelar de militancia.

La portavoz adjunta del PP en Les Corts, María José Català, explicó que el PPCV ha decidido actuar con contundencia frente a las detenciones y registros producidos esta misma mañana. “Se trata de una decisión difícil ante la cual el PPCV no se pondrá de perfil”.