El PSC reprocha a UDC e ICV que sigan al independentismo «sin ser soberanistas»

El portavoz del grupo parlamentario del PSC, Maurici Lucena, ha reprochado hoy a UDC e ICV que sigan "la estela de la ola independentista"cuando, en su opinión, son "dos formaciones no soberanistas".

"Lo que nos preguntamos los socialistas es qué hacen tanto UDC como ICV, que son dos formaciones no soberanistas, siguiendo la estela de la ola independentista", ha afirmado Lucena.

Tras las llamadas del secretario general de UDC, Josep Maria Pelegrí, y del líder de CiU en el Parlament, Jordi Turull, para que el PSC no quede al margen de la consulta y recupere la "posición central"en la política catalana, Lucena ha dejado claro que su partido "no es soberanista".

"Los socialistas hemos decidido, por una amplia mayoría y de forma democrática en el Consell Nacional del partido, no abonar una consulta soberanista que no es ni legal ni acordada. Es una discusión que los socialistas ya hemos mantenido y le recuerdo al señor Pelegrí que una democracia es válida cuando hay pluralidad y se respetan los posicionamientos mayoritarios", ha afirmado Lucena en un comunicado.