«El PSN está en una crisis muy fuerte que requiere el cambio de liderazgo»

La integrante del Comité Regional del PSN Amanda Acedo, una de las voces críticas con la actual dirección socialista, ha afirmado que la crisis que vive el partido es "muy fuerte"tras el veto del PSOE a una moción de censura en Navarra y ha indicado que "se requiere la regeneración absoluta y el cambio de liderazgo".

La exparlamentaria ha indicado,que se debe "readaptar el programa y el proyecto que vamos a ofrecer a la ciudadanía para la recuperación de un mínimo de crédito ciudadano, que ahora mismo tenemos bajo suelo".

Acedo ha considerado que la actual dirección debería dimitir y el partido tendría que celebrar unas primarias abiertas para elegir al candidato a la Presidencia del Gobierno de Navarra, lo que serviría como "punto de inflexión"para superar esta situación en la que el PSN ha sufrido "tremendamente".

Amanda Acedo ha indicado que la dirección del PSN ha sufrido tres desautorizaciones en los últimos tiempos. Por un lado, la pérdida de apoyo en las urnas; por otro, su expulsión del Gobierno de coalición con UPN, y por último el veto de Ferraz a la moción de censura.

Según ha señalado, "en una situación como ésta las personas que dirigen tienen que asumir las consecuencias y las consecuencias son que el PSN está bajo mínimos, y a eso nos ha llevado la dirección", por lo que ha considerado que la dirección debería dimitir y a continuación el partido debería "mostra a la ciudadanía qué es lo que quiere hacer". "Hay que empezar de cero para que conseguir que el partido sea lo que debe ser, un partido imprescindible para Navarra", ha apuntado.