El PSOE no descarta solicitar la dimisión de Espinar

El senador socialista por Madrid David Lucas insiste en que siguen surgiendo «muchísimas dudas» sobre la venta del piso protegido

El senador socialista por Madrid David Lucas
El senador socialista por Madrid David Lucas

El PSOE ha considerado hoy insuficientes las explicaciones del portavoz de Podemos en el Senado, Ramón Espinar, y le ha exigido aclaraciones "convincentes"o, de lo contrario, solicitarán formalmente su dimisión.

El PSOE ha considerado hoy insuficientes las explicaciones del portavoz de Podemos en el Senado, Ramón Espinar, sobre la venta de una vivienda protegida, y le ha exigido aclaraciones "convincentes"o, de lo contrario, solicitarán formalmente su dimisión.

Para el senador socialista por Madrid David Lucas, tras la rueda de prensa de Espinar siguen surgiendo "muchísimas dudas"sobre la venta del piso protegido que compró en 2010 en Alcobendas sin llegar a ocuparla.

El portavoz de Podemos en el Senado ha negado haber especulado con la venta de una vivienda protegida y ha asegurado que, en contra de lo que afirma la Cadena SER, sólo ganó unos 20.000 euros al vender el piso, algo que hizo según los precios marcados por la Comunidad de Madrid.

Sin embargo, para el PSOE, no ha quedado claro cómo pudo participar de esa promoción de viviendas públicas en un municipio donde no reside ni ha residido y sin haber optado a ningún concurso público para su adjudicación por parte de la Comunidad de Madrid.

Tampoco se ha despejado la duda sobre cómo pudo con 21 años aportar 52.000 euros para comprar la vivienda, según Lucas, quien ha recalcado que los cargos públicos, además de ser transparentes durante su mandato, tienen que dar explicaciones de su pasado.

El también alcalde de Móstoles ha subrayado que Espinar debería explicar asimismo por qué no renunció a la vivienda si sabía que no la iba a ocupar y, sin embargo, optó a venderla con una plusvalía de en torno a 20.000 euros.

"No parece lo más ético que se pueda sacar un rentabilidad de viviendas de promoción pública", ha denunciado.

Y, en tono irónico, ha añadido que no sabe "si esto está relacionado con la casta o no", pero ha preguntado cómo es posible que las viviendas de promoción pública -dirigidas a quienes carecen de recursos para acceder al mercado libre- pueden ser vendidas "inflando"precios y "aumentado la burbuja inmobiliaria".

"Son muchas explicaciones las que creo se tienen que dar y pocas las explicaciones recibidas", ha concluido Lucas.

Sobre esta misma cuestión, ha sido preguntado el vicepresidente Primero de la Cámara, Pedro Sanz, en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Mesa del Senado.

Sanz se ha limitado a circunscribir el asunto en "las relaciones personales de cada uno en lo que puede ser a veces una lucha partidista. Es en ese terreno donde tienen que resolverse estas cuestiones", ha finalizado.