Caso ERE
El PSOE rechaza que Chaves y Griñán dimitan tras ser imputados
El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Antonio Hernando, ha asegurado que su partido no tiene «ningún temor» a la citación como imputados de los expresidentes andaluces Manuel Chaves y Antonio Griñán ante el Tribunal Supremo. «Así podrán explicar toda la situación en relación con su actuación en la Junta de Andalucía y con la de los demás miembros de los Gobiernos sobre esta materia”. “No tenemos ningún temor a esta citación, más bien al contrario”, ha remachado.
El portavoz socialista ha subrayado que su partido ya ha sentado este principio en su Código Etico, y a esta norma se ha remitido en reiteradas ocasiones cuando se le ha preguntado por las palabras de la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, y del secretario general, Pedro Sánchez, que han hablado de que los imputados en este caso deberían dejar sus actas parlamentarias.
Hernando ha insistido en que el momento en el que habría que tomar medidas con Chaves y Griñán sería la apertura de juicio oral, algo que descartan que vaya a producirse.
✕
Accede a tu cuenta para comentar