Política

Crisis en el PSC

El PSOE se lava las manos: «El PSC es un partido hermano, pero otro partido»

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, respeta la posición del primer secretario del PSC Pere Navarro y deja en sus manos la decisión sobre los diputados díscolos.

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, defendió este viernes la posición "razonable"del primer secretario del PSC, Pere Navarro, de defender la posición mayoritaria en su partido sobre la consulta soberanista, y dijo, sobre los diputados que rompieron la disciplina de voto, que no es "obligatorio"estar en un partido político.
En una entrevista en TVE recogida por Servimedia, dejó en manos del PSC, partido "hermano, pero otro partido"diferente al PSOE, cualquier decisión sobre esos diputados, a los que Navarro ya ha pedido su acta.
Se mostró partidaria de respetar "el pluralismo"existente en el PSC, pero subrayó que el partido lleva un año debatiendo internamente

y su máximo órgano de dirección, el Consell Nacional, debatió y votó democráticamente, y decidió por más del 80% de sus miembros votar "no"

a la petición de competencias. Por tanto, dijo, ha llegado un momento en el que lo "razonable"es respetar lo que ha decidido la "abrumadora"mayoría del partido, y quienes no están de acuerdo con ello deben recordar, precisó, que no es "obligatorio"estar en un partido político.
En su opinión, lo más importante es que los integrantes de esa mayoría del PSC "se están empeñando en seguir siendo un puente"de entendimiento entre Cataluña y el resto de España y en denunciar la posición "frívola"de Artur Mas, con lo cual están haciendo una labor política "imprescindible". Denunció en ese sentido la "irresponsabilidad"y la "hipocresía"de Mas por conducir a Cataluña a un "callejón sin salida"al mantener gestos de "propaganda"sobre la consulta cuando en privado reconoce que no hará nada "ilegal"y de eso se puede deducir que es consciente de que esa consulta nunca será convocada.