Política

Caso Bárcenas

El secretario general del PP en Castilla-La Mancha niega las acusaciones de Bárcenas contra él

La Razón
La RazónLa Razón

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha y secretario general del PP en esta comunidad, Vicente Tirado, ha negado hoy "tajantemente"las acusaciones de Luis Bárcenas contra él y contra su partido y ha recalcado que "todo es un burdo y auténtico montaje".

Tirado ha comparecido en rueda de prensa para responder a las acusaciones que hizo ayer Luis Bárcenas ante el juez Pablo Ruz, a quien contó que Tirado se había reunido con el ex presidente de Sacyr, Luis del Rivero, para exponerle la necesidad de destinar ntre 600.000 y 700.000 euros para la campaña de 2007 de María Dolores Cospedal, después de que una filial de Sacyr, Sufi, se hiciera con el servicio de limpieza de Toledo meses antes.

"Jamás en mi vida me he reunido ni por este ni por ningún otro motivo con Luis del Rivero", ha afirmado Tirado, quien ha rechazado que el recibí aportado por Luis Bárcenas sea el pago de una supuesta comisión de 200.000 euros por parte de Sacyr al PP y ha asegurado que se trata de "un trámite interno entre el gerente nacional (Luis Bárcenas) y su subordinado, el gerente regional (José Ángel Cañas)".

"Acorralado"

Por otra parte, el portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha manifestado que las acusaciones del extesorero del PP Luis Bárcenas son "rigurosísimamente falsas"y fruto del "acorralamiento de una persona que es víctima de sus patrañas, que ha dicho lo mismo

y lo contrario a medida que se iba viendo sobrepasado por los acontecimientos que él ha provocado".

En una entrevista en Radio Castilla-La Mancha recogida por Europa Press, Esteban se ha referido al supuesto recibí del gerente del PP en la región, José Angel Cañas, por valor de 200.000 euros, sobre lo que ha dicho que es "normal"que existan estas operaciones "entre un gerente y el responsable del partido a nivel regional", pero en ningún caso "tiene nada que ver con un supuesto pago"de comisiones en el año 2007.

Ha recordado que la secretaria general del PP y presidenta regional, María Dolores de Cospedal, en aquellos momentos en los que se recibió ese dinero "apenas llevaba meses al frente del PP", y vincularla con el pago de una supuesta comisión "es un burdo intento de mezclar agua con aceite que no tiene ningún sentido". "Parece sorprendente que haya que demostrar en negativo lo que nadie ha demostrado en positivo", ha dicho.

Sobre la petición del secretario general del PSOE en la región, Emiliano García-Page, de que el secretario general del PP en la Comunidad Autónoma, Vicente Tirado, comparezca en sede parlamentaria para hablar del caso Bárcenas, Esteban ha dicho que cuando se pagaron esos 200.000 euros "él era diputado nacional y hacía apenas seis meses"que era el 'número dos' del partido en la región.

"Conozco a pocas personas que puedan tener el corazón de Vicente Tirado, y a nadie que sea tan honrado y que sea tan buena persona. Más le valdría a García-Page explicar algunas relaciones con El Pocero que todavía estamos esperando o la colocación de familiares en el Ayuntamiento de Toledo", ha añadido.

Preguntado por la posibilidad de presentar una moción de censura al Gobierno central planteada por el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dicho que "las elecciones ya se celebraron y los ciudadanos votaron". "No hay atajos, los atajos no se consiguen dándole pábulo a un mentiroso", ha subrayado.