Actualidad

El tuit «miserable» y «ruin» de Juan Carlos Monedero sobre el 11M

El fundador de Podemos publica una imagen en la responsabiliza al “trío de Azores” de los atentados de Madrid

En una jornada en la que los homenajes a las víctimas de 11M se han multiplicado de forma exponencial, el dirigente de Podemos ha publicado un tuit sobre los terribles atentados de Madrid, con una foto de le reunión de las Azores entre Bush, Aznar, Blair y Durão Barroso.

Publicidad

Juan Carlos Monedero ha vuelto a liarla en Twitter. En una jornada en la que los homenajes a las víctimas de 11M se han multiplicado de forma exponencial, el dirigente de Podemos ha publicado un tuit sobre los terribles atentados de Madrid, con una foto de le reunión de las Azores entre Bush, Aznar, Blair y Durão Barroso. El mensaje de Monedero fue tan directo como la fotografía: “Hay cosas que los pueblos no deben ni olvidar ni perdonar. En la memoria nos jugamos la democracia. Madrid, en el corazón y en la cabeza". El mensaje no alude al terrorismo de Al Qaeda y señala a los políticos de la imagen como responsables de la colocación de las cuatro bombas en los trenes de cercanías que segaron la vida de 191 personas.

Los usuarios de Tuitter reaccionaron rápidamente y tildaron a Monedero de “miserable"y “ruin"y le indicaron que “usted también será juzgado cuando Venezuela se libere por colaborar con la dictadura asesina de Chávez, tiempo al tiempo". Otros rebatieron sus argumentos. Así @Raskolnistan respondía que “Iraq no fue causa, sino excusa. El 11M merece verdad, no relatos políticos. Eso no exculpa a Aznar ni en prevención ni en Iraq". @miguelrv76 le recuerda que “ya que hablas de “los pueblos", tampoco te olvidarán allá donde pusiste tu granito de arena. 30.000 asesinatos al año. Hambruna".

Publicidad

Hay cosas que los pueblos no deben ni olvidar ni perdonar. En la memoria nos jugamos la democracia. Madrid, en el corazón y en la cabeza. pic.twitter.com/sovqJTCZ1L

Publicidad

Ramón Espinar fue mas sutil y compartió una imagen de las manifestaciones que se produjeron esos días para recordar que “alguno no estuvo a la altura", pero reconoció que “El pueblo de Madrid dio una lección de unidad y solidaridad".

Alguno no estuvo a la altura, pero el pueblo de Madrid.. El pueblo de Madrid dio una lección de unidad y solidaridad #11DeMarzo #NoOlvidamos pic.twitter.com/B7RxWHb9Cn

Publicidad

Íñigo Errejón dejó la política a un lado para ponerse del lado de las víctimas: “En el 13 aniversario por los atentados del #11marzo. Por la memoria de las víctimas y la respuesta ejemplar de nuestro pueblo".

En el 13 aniversario por los atentados del #11marzo. Por la memoria de las víctimas y la respuesta ejemplar de nuestro pueblo #NoOlvidamos pic.twitter.com/BaV6Jsrtgr

En cambio, Podemos prefirió estar cerca de los madrileños. “Hoy #NoOlvidamos y recordamos con orgullo la lección de solidaridad que dio el pueblo de Madrid", publicó en su cuenta de Twitter con imágenes de los asistentes a los homenajes.