Política

Rajoy: «No podemos permitir que los socialistas arruinen otra vez el país»

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado que "las cosas van a ir bien en mayo y en junio también", en una dinámica que desembocará en que "a finales de 2015 España estará infinitamente mejor que cuando nos la dejaron en el 2011 los socialistas".

Durante su intervención en el mitin organizado por su partido en Valladolid, en el que ha tenido un sentido recuerdo para la dirigente del PP leonés Isabel Carrasco, asesinada el pasado lunes, Rajoy ha insistido en que los ciudadanos se juegan en estas elecciones recoger los "resultados"de los "esfuerzos y sacrificios"de los últimos años o permitir que los socialistas "puedan arruinar otra vez el país".

El dirigente popular ha remarcado que él vivió cómo miraba Europa a España hace dos años y se ha mostrado satisfecho al comprobar que ahora las instituciones europeas y el resto de países se preguntan "¿qué ha pasado?", a lo que ha contestado que España es "una gran nación, con gente con coraje y con ganas".

Rajoy ha comenzado su intervención con alusiones a lo que ha denominado "dos noticias importantes": España es el país de la Unión Europea donde más se ha reducido el paro en el último año y donde la economía crece más que la media de la zona euro, por encima de otras naciones como "Francia, Portugal, Italia, Holanda, Finlandia y más que cualquier país mediterráneo".

Para el presidente, en la cita electoral del próximo 25 de mayo los ciudadanos deben elegir al PP para "seguir hacia adelante, crecer y crear empleo"y, de paso, no dejar "que los socialistas arruinen la recuperación como arruinaron el país".

Rajoy ha remarcado que los ciudadanos no pueden favorecer con su voto que el PSOE pueda desarrollar en Europa "lo que ya fracasó en España"y, en cambio, deben elegir a un partido como el PP que "va a tener capacidad de decisión e influencia"en las instituciones europeas. "Hay que hacer útil el voto", ha dicho para disuadir también de otras opciones actualmente minoritarias.

En esta misma línea, ha comparado las cualidades de los candidatos del PP, "gente que sabe de lo que habla", con las de los socialistas, quienes devolverían a España a "la pesadilla"en la que metieron al país cuando gobernaron hasta 2011.

En este punto del mitin ha hecho un recorrido por sus dos años y medio al frente del Ejecutivo, para concluir que 2012 fue un año "muy duro para España"pero se evitó el rescate, "todo el mundo presionaba"sobre cuándo se iba a pedir el rescate, pero "si no haces nada es que no lo pides... es que no se enteran de nada".

En el siguiente ejercicio, en 2013, España siguió "con la reducción del déficit", pero se "exigía"al Gobierno que "en media hora arreglara los desaguisados de años"y se logró en la segunda parte del año salir de la recesión y detener la destrucción de empleo.

Y en 2014 se ha producido "el inicio de la recuperación, aunque los que no vieron la crisis ahora no ven la recuperación", ha sostenido antes de esgrimir las previsiones de crecimiento que hablan de que España cerrará el ejercicio actual con un alza de su economía del 1,2 por ciento.

El de hoy ha sido un mitin marcado por los recuerdos a la figura de Isabel Carrasco, con la presencia de más de un centenar de cargos y militantes llegados de la provincia de León, a los que el presidente de la Junta y del PP castellanoleonés, Juan Vicente Herrera, ha hecho levantarse para recibir el cariño del partido en forma de aplauso.

A estos mismos militantes, Rajoy ha dado las gracias por estar al lado del partido y "a la altura de las circunstancias"en los momentos más duros de la crisis y cuando ninguna otra fuerza política apoyó las "decisiones complicadas"que se tomaron por el interés general del país.