Elorriaga vuelve a la política de la mano de Casado y Álvarez de Toledo

El PP de Pablo Casado repesca al excolaborador de Mariano Rajoy

Gabriel Elorriaga  / Foto: Archivo
Gabriel Elorriaga / Foto: Archivo

Una semana después de que al Ejecutiva del PP anunciara los nuevos cambios en su organigrama, el nuevo Partido Popular recupera al ex diputado Gabriel Elorriaga Pisarik para sus filas.

Una semana después de que al Ejecutiva del PP anunciara los nuevos cambios en su organigrama, en el que Pablo Casado nombró como portavoz del Grupo Popular a Cayetana Álvarez de Toledo, el nuevo PP recupera al ex diputado Gabriel Elorriaga Pisarik para sus filas.

Elorriaga vuelve a la primera línea de la política y recupera al que fuera excolaborador de Mariano Rajoy que después se integró en la FAES de José María Aznar, se incorpora como nuevo coordinador de las tres asesorías parlamentarias. Fuentes parlamentarias confirmaron que se incorporará en septiembre como «director-coordinador de las tres asesorías parlamentarias del PP: la del Congreso, la del Senado y la del Grupo Popular en el Parlamento Europeo»; asesorías que hasta ahora funcionaban de manera individual.

El ex diputado del PP, inspector tributario y auditor del Estado, cuenta con una larga trayectoria política y fue designado en 1996 subdirector de gabinete de la Presidencia del Gobierno con Aznar de presidente. En la siguiente legislatura entre 2000 y hasta 2004, fue secretario de Estado de Organización Territorial del Estado en el Ministerio de Administraciones Públicas, primero con Jesús Posada y después con Javier Arenas.

Entre medias, en 2003, asumió la secretaría de estudios y programas del PP y también ocupó la secretaría de comunicación del PP en 2004, convirtiéndose en un estrecho colaborador del siguiente presidente del PP, Mariano Rajoy. Gabriel Elorriaga se vuelve después de haberse distanciado en 2008 de la dirección de Mariano Rajoy. En aquel entonces, en plena crisis política del PP y a menos de un mes del Congreso del partido, Elorriaga, que era secretario de Comunicación del partido, publicó un artículo en el que cuestionaba el liderazgo de Rajoy y se alejó de la primera línea política.