Política

Londres

Empresaria colombiana y militante del PP

Olga María Henao Cárdenas, empresaria afincada en Tenerife
Olga María Henao Cárdenas, empresaria afincada en Tenerifelarazon

Olga María Henao Cárdenas, de 36 años de edad, es militante del Partido Popular de Tenerife, formación que representa desde el año 2012 como vocal del Tagoror del distrito Suroeste de Santa Cruz de Tenerife, según fuentes del PP canario.

Empresaria afincada en Tenerife y nacida en México de padres colombianos, es la mujer que supuestamente habría visto José Antonio Monago en sus viajes a Canarias, una relación que ella ha confirmado en varios medios de comunicación.

En sus diversos perfiles de redes sociales, esta empresaria ha dejado constancia de su relación con el PP tinerfeño y el extremeño.

En facebook, Olga María Henao Cárdenas muestra fotografías de la campaña popular en Tenerife de las elecciones locales y autonómicas del año 2011, hasta el punto de que su cuenta está vinculada a imágenes del presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, mediante los conocidos «me gusta» que se utilizan en esta red social.

En el partido, su cargo se limita de momento al de militante de base y sólo se dedica a la representación vecinal y tratar de poner soluciones a los problemas cotidianos del barrio de Añaza y residencial Acorán. Su nombre, hasta la aparición de las noticias que la relacionan con José Antonio Monago y ahora también con el diputado por Teruel Carlos Muñoz Obón, ni siquiera era conocido entre los líderes del partido a escala regional en Canarias.

Según su perfil de Twitter, acompañó a este diputado popular a la proclamación y a la recepción del Rey Felipe VI del pasado 19 de junio en el Palacio Real, que se ilustra con una fotografía del histórico momento, y que ha sido retirada de la red una vez se ha conocido el asunto.

En declaraciones a TenerifeAhora, Olga María confirmó la relación con Monago y se mostró decepcionada por la trascendencia de la noticias. Desde Londres, donde está completando un curso de Inglés para negocios hasta el próximo mes de diciembre, rehusa dar más detalles de esta supuesta relación para no perjudicar a otras personas.