Abusos a menores
En libertad los cinco detenidos el viernes en Madrid
Los cinco detenidos en los incidentes registrados en la concentración del viernes en el centro de Madrid han quedado en libertad después de prestar declaración en los Juzgados de Plaza de Castilla, donde permanecían desde ayer.
A las cinco personas arrestadas --que se manifestaban en apoyo a los vecinos del barrio burgalés de Gamonal que han logrado la paralización de las obras del bulevar-- se les imputaba la presunta comisión de delitos de atentado contra agente de la autoridad y desórdenes públicos.
Este mediodía, familiares y simpatizantes de los detenidos se han concentrado a las puertas del juzgado para mostrarles su apoyo. Así, Miguel Barriguerte --padre de uno de los arrestados-- ha hablado de "detención arbitraria"porque, a su juicio, "la acusación es genérica".
"No sabemos muy bien por qué les han detenido. No se van a presentar cargos contra ellos", ha señalado en declaraciones a Europa Press, para después agregar que el hecho de que se "detenga por luchar"es una "injusticia".
Por su parte, su hijo --detenido la noche del viernes-- ha señalado que la concentración transcurrió "bien"hasta que los "policías cargaron"y los manifestantes comenzaron a "correr". "Como estaba corriendo, me detuvieron y ya está. En ese momento no dicen nada", ha señalado, preguntado sobre si les explicaron el por qué de su detención cuando esta se produjo.
Finalmente, el joven ha explicado que espera que lo ocurrido sea un "aliciente para se siga luchando y se cambien las cosas"porque, desde su punto de vista, "si no así va a ser siempre".
✕
Accede a tu cuenta para comentar