Encuentran obras de arte en una vivienda relacionada con el empresario David Marjaliza

Un cámara toma imágenes del edificio donde se encuentra una vivienda de Valdemoro relacionada con el empresario David Marjaliza
Un cámara toma imágenes del edificio donde se encuentra una vivienda de Valdemoro relacionada con el empresario David Marjaliza

La Guardia Civil ha encontrado en una vivienda de los padres del empresario David Marjaliza, en prisión por la operación Púnica, algunas obras de arte que los agentes sospechaban que podían haber sido compradas por el socio del ex secretario general del PP de Madrid Francisco Granados para blanquear dinero.

Fuentes cercanas a la investigación han señalado a Efe que los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil siguen registrando desde esta mañana una casa en la localidad madrileña de Valdemoro donde viven los padres de Marjaliza.

Los investigadores intentan recabar indicios que permitan determinar si el empresario y mano derecha de Granados, el principal imputado en un trama de corrupción autonómica y local, blanqueó dinero fruto del cobro de comisiones.

Tanto Marjaliza como Granados se encuentran en prisión acusados de liderar una trama en la que estaban implicados empresarios, funcionarios, secretarios y concejales de distintos ayuntamientos por posibles pagos a cambio de la concesión de contratos.

Ambos eran titulares de cuentas en Suiza, país al que agentes de la UCO se han trasladado también hoy, en virtud de una comisión rogatoria, para colaborar con la Policía de ese país en unas diligencias sobre el caso en una entidad bancaria.