Bruselas
España se lanza a la reconquista económica de Argelia
Primera presentación de la Marca España fuera de Europa
Quince días después de su puesta de largo oficial ante el Parlamento Europeo en Bruselas, la Marca España fue presentada ayer por el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, en Argelia.
Quince días después de su puesta de largo oficial ante el Parlamento Europeo en Bruselas, la Marca España fue presentada ayer por el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, en Argelia, país que, a tan solo doscientos kilómetros de la costa almeriense, constituye un campo sembrado de oportunidades para las empresas españolas. "Argelia es una apuesta vital para España"afirmó ayer Margallo en Orán, primera parada de una visita de dos días a nuestro vecino del sur que finalizará hoy en la capital, Argel. Basta echar un vistazo a las mareantes cifras del programa de reformas lazado por el presidente de Argelia, Abdelaziz Bouteflika, para explicarse por qué se ha elegido este país para la primera presentación fuera de Europa de la Marca España: 212.000 millones de euros de inversión en la construcción de 5 millones de viviendas, 172 hospitales y al menos 8 estadios, es decir, una mina de oro para cientos de empresas españolas hambirentas de contratos. Para engrasar la máquina burocrática y reducir distancias entre empresarios españoles y argelinos, Exteriores, a través de la Casa Mediterráneo, organizó ayer en Orán el Foro Económico Hispano Argelino, clausurado en persona por García Margallo poco antes de visitar uno de los proyectos estrella liderado por España, el tranvía que Isolux Corsán está construyendo y que conectará en breve el aeropuerto y la universidad de Orán, plaza española durante casi trescientos siglos y segunda ciudad de este gigante petrolero.
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