Francia no reconocerá a Cataluña si declara unilateralmente su independencia

La ministra de Asuntos Europeos, Nathalie Loiseau, afirmó que "La consecuencia más inmediata sería que abandonara automáticamente la Unión Europea"

Nathalie Loiseau, ministra gala de Asuntos Europeos
Nathalie Loiseau, ministra gala de Asuntos Europeos

​Francia no reconocer a Cataluña si declara unilateralmente su independencia, dijo la ministra de Asuntos Europeos, Nathalie Loiseau. "Si hubiera una declaración de independencia, sería unilateral, y no sería reconocida", dijo

​Francia no reconocerá a Cataluña si declara unilateralmente su independencia, dijo la ministra de Asuntos Europeos, Nathalie Loiseau. "Si hubiera una declaración de independencia, sería unilateral, y no sería reconocida", dijo Loiseau en la cadena de televisión CNews. "Cataluña no puede definirse por la votación organizada por el movimiento de independencia hace apenas una semana", dijo. "Esta crisis necesita ser resuelta a través del diálogo a todos los niveles".

Una decisión precipitada de reconocer la independencia tras una declaración unilateral equivaldría a huir de las responsabilidades de Francia, agregó Loiseau. "Si se reconociera la independencia -que no es algo que se esté discutiendo- la consecuencia más inmediata sería que (Cataluña) abandonara automáticamente la Unión Europea".

Reuters