Política

ERC

Gabriel Rufián se pica en Twitter con David Cid y Joan Coscubiela

El diputado de ERC alega que no iría “ni a heredar” con el ex portavoz de Catalunya Sí que es Pot, y este le replica que es “un indocumentado”

Gabriel Rufián en la concentración de pensionistas vizcaínos en el Ayuntamiento de Bilbao
Gabriel Rufián en la concentración de pensionistas vizcaínos en el Ayuntamiento de Bilbaolarazon

El diputado de ERC alega que no iría “ni a heredar” con el ex portavoz de Catalunya Sí que es Pot, y este le replica que es “un indocumentado”

Es curioso: Gabriel Rufián, diputado de ERC, cuenta con 630.000 seguidores en Twitter, más que Pablo Casado, actual presidente del PP (220.000), Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno (30.000) e, incluso, que Inés Arrimadas, presidenta de Ciudadanos en Cataluña (483.000). Esto es síntoma inequívoco de algo: Rufián atrae seguidores. No son pocas sus apariciones en redes sociales para dar un palo a alguien: ahora le ha tocado a David Cid, diputado de En Comú Podem, y Joan Coscubiela, ex diputado en el Parlamento de Cataluña y portavoz de Catalunya Sí que es Pot.

Todo comenzó con Gabriel Rufián citando a David Cid y diciéndole que “era el diputado del PSOE que más le gustaba”. Lógicamente, el diputado de En Comú Podem no milita en el partido socialista: no ocuparía dicho escaño de ser así.

David Cid decidió entrar al trapo y contestó alegando que él (Gabriel Rufián) “era el mejor diputado de Junts per Catalunya y de Torra en el Congreso”. Gabriel Rufián tragó de su propia medicina irónica, ya que él no figura como diputado por dicho partido, pero sí lo hace Quim Torra, a quien alude el diputado morado.

A partir de ese momento Rufián cambió la tonalidad y adoptó una postura mucho más agresiva. “Menos rajar en un sitio en el que no te puedo contestar como hacía tu maestro Coscubiela y más dar la cara en las manifestaciones”. Además, acaba por denominarles como “revolucionarios de salón”.

En esa cita sin mención en la red social aparece Joan Coscubiela para replicar: “Me metes en un debate en el que no participo, no me mencionas y dices que rajo de ti sin mencionar dónde”. Además, le recuerda al diputado de ERC “muchos de sus momentos estelares”.

Después, Rufián enumera tres motivos para contestar al ex diputado, y le espeta, incluso, que “no le cita porque con él no iría ni a heredar”. Y encima, le acusa de “apuñalar parlamentaria y judicialmente a sus compañeros de hemiciclo”.

Joan Coscubiela vuelve a contestar, esta vez algo más prudente, sin utilizar un lenguaje agresivo como sí hace Rufián. Utiliza la misma estrategia de este y le enumera una serie de motivos para recriminar los hechos.

Finalmente, David Cid, por quién empezó toda la disputa al ser acusado por Rufián, responde a este diciéndole que “es el Balón de Oro de los duelos de Twitter y de testosterona”. Además, le indica que “ellos seguirán haciendo política”, dejando entrever que él sólo se dedica a la palabrería barata. Esta última réplica quedó sin respuesta.