Desde Copenhague

Garamendi pide a PP y PSOE que se pongan de acuerdo para dar estabilidad al país

Ha subrayado que a las compañías españolas les gusta "la estabilidad, la moderación, el diálogo y el cumplimiento de la ley"

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi
El presidente de la CEOE, Antonio GaramendiAlejandro Martínez Vélez Europa Press

La inestabilidad política en España puede influir en la recuperación económica y las opotunidades empresariales de las compañías españolas. Imágenes como las de ayer en las que la Policía cargó contra manifestantes en la capital de Madrid no favorecen. El último en el alzar la voz y reclamar "moderación" y "estabilidad" ha sido el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi durante la inauguración de un foro empresarial en Copenhague sobre las oportunidades en la transición ecológica.

En declaraciones a los periodistas, ha destacado que en la CEOE no van a entrar en el "quién o no" -en referencia al cruce de acusaciones entre los dos partidos mayoritarios- pero sí ha subrayado que a las compañías españolas les gusta "la estabilidad, la moderación, el diálogo y el cumplimiento de la ley". Ha recordado que los dos principales partidos en España tienen el 73% de los diputados del Congreso y ha asegurado que los mejores 45 años de la historia del país "son los últimos, con la democracia, con la Constitución del 78".

Preguntado por la importancia de la presencia en Dinamarca del Rey -que intervendrá en el foro con los empresarios- , ha señalado que siempre "echa una mano fundamental" a las empresas españolas, al empleo y a la imagen el país. "Esto es marca España", ha puesto en valor.