Guardias civiles presentan en la Audiencia Nacional la querella contra la comisaria europea

La Unión de Guardias Civiles (UniónGC) ha formalizado la querella contra la comisaria europea de Interior, Cecilia Malmstrm que venía anunciando y ha presentado una denuncia en la Audiencia Nacional contra su persona por un supuesto de "calumnias e injurias"agravadas con publicidad, relacionadas con sus declaraciones sobre la actuación policial en la tragedia de Ceuta que se saldó el pasado 6 de febrero con la muerte de 15 personas.

"No entendemos como la Sra Malsmtrm, Comisaria Europea de amplio bagaje político, ha podido llegar a acusar a los guardias civiles de un crimen tan grave como el de homicidio por imprudencia al afirmar que 'no se les apuntó directamente, pero ello creó tal pánico que 15 personas se ahogaron'", dicen los guardias civiles.

En su opinión, pudo haber rectificado, matizado o desmentido esas palabras, pero "optó por mantenerse en silencio, dando por buenas unas declaraciones que no han hecho otra cosa que generar desasosiego entre los guardias civiles, dar alas a quienes les pretenden acusar,

a toda costa, y generar inquietud en la opinión pública".

"Existe un menoscabo a la Guardia Civil y a sus miembros y más gravoso, si cabe, la insinuación infundada e irreal en todos sus extremos, sugiriendo que la actuación de los guardias civiles ha sido una de las causas de las lamentables 15 muertes en territorio marroquí. Las palabras de D. Malmstrm no caben en un espacio democrático, atentan gravemente contra nuestra integridad y fama", afirma la asociación.