Caso Bárcenas
Ignacio González niega el pago de «sobresueldos» en el PP de Madrid
El presidente de la Comunidad, Ignacio González, ha afirmado hoy que ni en el PP de Madrid ni en el Gobierno regional se abonan "complementos, sobresueldos ni nada que se le parezca", porque todas las retribuciones son "legales"y están sujetas a "control fiscal".
Tras la entrega de los premios Madrid Excelente, González ha hecho referencia de este modo a la posibilidad de que algún consejero o cargo del PP regional hubiera percibido retribuciones del PP.
"En el PP de Madrid no se pagan sobresueldos y en el Gobierno de la Comunidad por supuesto, tampoco. Aquí todo lo que se retribuye está sujeto a control fiscal y se pagan todos los impuestos que corresponda", ha declarado el presidente madrileño.
Tras señalar rotundamente que en el PP de Madrid "todas las retribuciones son legales"y que no existen pagos "complementarios", ha asegurado además que ni la presidenta de esta formación, Esperanza Aguirre, ni él mismo, como secretario general, han cobrado "nunca una retribución"que no sean las "ordinarias".
Sí ha admitido, en cambio, que "desde hace muchísimos años", el partido realiza "pagos en el grupo parlamentario popular", a las personas "que tienen responsabilidades"como portavoz o portavoz adjunto.
Según González, esas tareas parlamentarias "siempre se han complementado"con retribuciones que, ha recalcado, son "transparentes, están sujetas a retenciones fiscales y tributan a Hacienda".
✕
Accede a tu cuenta para comentar