Irene Montero contesta a Sánchez: «Todos en Podemos somos independientes del Ibex 35»

La portavoz de Unidas Podemos ha contestado este viernes a la oferta hecha por Pedro Sánchez sobre la entrada en el Gobierno de «personas independientes» de la formación morada

La portavoz de Unidas Podemos, Irene Montero
La portavoz de Unidas Podemos, Irene Montero

La portavoz de Unidas Podemos ha contestado este viernes a la oferta hecha por Pedro Sánchez sobre la entrada en el Gobierno de «personas independientes» de la formación morada a propuesta de Pablo Iglesias. «Todas en Podemos somos independientes de las eléctricas, del Ibex 35 y de los poderosos». Durante la rueda de Prensa en el Congreso tras la reunión de la mesa político del grupo parlamentario, Montero ha echado en cara la «incapacidad del PSOE para compartir el Gobierno», incumpliendo lo votado en las urnas. Aprovechó también para criticar a los socialistas por querer «acaparar todos los sillones del Consejo de Ministros», mientras que en Unidas Podemos no tiene planes de «poner vetos» a nadie sugerido por Sánchez como ministro.

Esta respuesta surge a raíz de la proposición de Pedro Sánchez anoche de que Podemos le de nombres de personas independientes, a lo que Montero ha respondido con que en su grupo todos son «independientes de los poderosos» y están disponibles para negociar un gobierno en coalición. El próximo martes Pablo Iglesias se reunirá en La Moncloa con Sánchez e insistirá en su propuesta de que «lo que España necesita es un gobierno conjunto» porque los números dicen que los socialistas en solitario no suman más que las tres formaciones de derechas.

Irene Montero espera que, aunque Ciudadanos no facilite la investidura a pesar del CIS, el criterio de la formación naranja será no repetir nuevas elecciones. Sobre si Unidas Podemos irá a todas las reuniones a las que les cite Pedro Sánchez sin que avancen las negociaciones, Irene Montero ha considerado que ellos acudirán siempre que el PSOE les llame. «Por nosotras nunca va a ser», ha dicho la dirigente, que cree que es responsabilidad del candidato desbloquear la situación para lograr los votos que necesita para la investidura.