Caso Bárcenas
La Audiencia embarga dos casas y cuatro plazas de garaje a la mujer de Bárcenas
La Audiencia Nacional comenzó ayer el trámite para embargar dos viviendas, cuatro plazas de garaje, un coche y todos los productos financieros de Rosalía Iglesias, después de que no hubiese depositado la fianza de seis millones de euros y ayer mismo aportase una relación de bienes con la que poder hacer frente a la misma. El embargo afecta, además, a todos los productos financieros de los que sea titular, incluido el fondo de pensiones que tiene abierto en una entidad bancaria, ya que los bienes aportados son insuficientes para cubrir esa fianza
El embargo de las cantidades depositadas de ese plan se ejecutarán cuando «se cause el derecho a hacerlo» efectivo, es decir, cuando alcance la edad de jubilación o se encuentre en una situación de desempleo de larga duración o enfermedad grave.
Una de las viviendas embargadas está ubicada en la urbanización Gualdalmina, en Marbella, que adquirió en mayo de 2012. A este inmueble están anexas dos plazas de aparcamiento y un cuarto trastero. La segunda es una vivienda adosada en una urbanización de la estación de esquí de Baqueira Beret, de la que es propietaria del 50 por ciento –la otra mitad corresponde a su marido, Luis Bárcenas.
Independientemente de estos inmuebles, en la relación de bienes que incluyó, que respecto a los cuales se ha adoptado esa medida, figuran otras dos plazas de garaje situadas en la calle Ramón de la Cruz, en Madrid, en pleno barrio de Salamanca.
Junto a esos bienes inmuebles, la Audiencia le embarga igualmente un coche, los saltos de todas las cuentas bancarias a la vista de las que sea titular, así como los depósitos bancarios, valores, cajas de seguridad, títulos, acciones o cualesquiera otros productos financieras que pueda mantener en las entidades financieros. Para la efectividad de estas dos medidas, se han librado los correspondientes oficios con la orden de embargo tanto a la Confederación de Cajas de Ahorros como a la Asociación Española de la Banca. Y, junto a todo ello, el ya mencionado plan de pensiones que tiene abierto, lo cual, y para su efectividad, se libra igualmente el correspondiente mandamiento judicial.
✕
Accede a tu cuenta para comentar