La AVT comunica a la Delegación del Gobierno la concentración para el domingo a las 13 horas en Colón

La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Angeles Pedraza, ha comunicado este miércoles, a la Delegación del Gobierno en Madrid la convocatoria, por vía de urgencia, de una concentración en los Jardines del Descubrimiento de la Plaza de Colón este domingo a las 13 horas.

El motivo de la concentración será "pedir justicia para las víctimas del terrorismo a raíz de la sentencia del Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo anulando la doctrina Parot que se hizo pública el lunes", según la comunicación, a la que ha tenido acceso Europa Press.

La AVT ha utilizado la vía de urgencia puesto que la convencional requiere un plazo mínimo de 15 días de comunicación ante Delegación del Gobierno. La institución entiende las circunstancias por las que se ha convocado por la vía de urgencia y "no aprecia elementos previos que puedan obstaculizar el legítimo ejercicio de este derecho fundamental".

La concentración deberá llevarse a cabo entre las 13 y las 15 horas y los participantes se ubicarán en la zona peatonal y en la zona terriza de la plaza del Descubrimiento sin invadir la calzada para no obstaculizar el tráfico rodado en la zona.

Si la afluencia de manifestantes así lo requiere, se habilitarán nuevos espacios por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para que el acto pueda llevarse a cabo en condiciones seguras.

El departamento que dirige Cristina Cifuentes también ha especificado a los convocantes que deberán respetar el horario de inicio de la concentración para no interferir en el desarrollo de la manifestación convocada previamente por la Plataforma Asamblearia y Usuarios de la Salud, ya que una de las cabeceras de la nueva 'Marea Blanca' comienza a las 12 horas del mismo domingo en la plaza de Colón.