La Comisión de subsecretarios analiza la respuesta al Parlament

Todas las medidas han sido ya estudiadas y solamente hay que decidir cuáles de ellas se ponen en marcha y en qué momento.

Todas las medidas han sido ya estudiadas y solamente hay que decidir cuáles de ellas se ponen en marcha y en qué momento.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, preside desde las nueve de la mañana la Comisión de Secretarios y Subsecretarios de Estado para deliberar y aprobar cuantas medidas haya que adoptar ante las decisiones del Parlament de Cataluña o del Govern de la Generalitat.

Fuentes del Ejecutivo han señalado a Efe que todas las medidas han sido ya estudiadas y solamente hay que decidir cuáles de ellas se ponen en marcha y en qué momento.

Las mismas fuentes han dicho que el próximo viernes el Consejo de Ministros recurrirá ante el Tribunal Constitucional varios preceptos relativos a la Ley del Código Tributario de Cataluña.

La Mesa del Parlament ha admitido hoy a trámite la ley del referéndum con los votos de la mayoría independentista de Junts pel Sí (JxSí), el apoyo de CSQEP y el rechazo de Ciudadanos y del PSC.

El Gobierno no descarta la posibilidad de convocar hoy mismo un Consejo de Ministros extraordinario para autorizar al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, a impugnar ante el Constitucional las decisiones que se tomen desde el Parlament o el Govern de la Generalitat.