Caso Gürtel
La defensa de Camps considera que la causa con él está cerrada
Argumenta con los numerosos autos en los que se niega la circunstancia que ahora reclama la Fiscalía
La defensa de Francisco Camps considera que la pieza Valencia 5 de la causa Gürtel, relativa las "adjudicaciones irregulares"de organismos públicos a la empresa Orange Market, está cerrada respecto a su defendido.
La defensa jurídica del expresidente de la Generalitat, Francisco Camps, considera que la pieza Valencia 5 de la causa Gürtel, relativa las "adjudicaciones irregulares"de organismos públicos a la empresa Orange Market, está cerrada respecto a su defendido "por la inmensa relación de autos que los jueces y magistrados emitieron en su momento en contra de la pretensión de la Fiscalía Anticorrupción y de la acusación del PSOE".
El letrado Pablo Delgado explicó que "desde el comienzo del proceso llamado “Gürtel”, la Fiscalía Anticorrupción intentó, tanto que el Juez que instruyó la causa de los trajes (de la que Francisco Camps fue doblemente absuelto), así como como el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, imputaran a Francisco Camps en la adjudicación a la mercantil Orange Market"y recuerda que "el Juez Instructor rechazó en cuatro autos tal pretensión, autos de 29 de mayo, del 6 de junio, del 14 de julio y del 16 de julio de 2009". Además, continua Delgado, "el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana rechazó igualmente tal pretensión mediante los Autos de 19 de junio de 2009 y mediante los autos del 25 de mayo y del 4 de julio de 2011".
Por todo ello, Delgado considera que "esta cuestión está cerrada jurídicamente".
El letrado de Camps, que volvió a quejarse de que su cliente se hubiera enterado nuevamente de las pretensiones de la Fiscalía por la llamada de un medio de comunicación, recordó que "el día 26 de mayo de 2009, 37 altos cargos de la Administración Autonómica, entre los que se incluyen algunos de los que pueden ser llamados a declarar en esta nueva petición de la Fiscalía Anticorrupción, negaron recibir instrucción alguna en las contrataciones realizadas a preguntas de la Fiscalía Anticorrupción y del juez instructor".
También se produjo la misma respuesta negativa cuando, durante el juicio "de los trajes", altos cargos de la administración autonómica, "volvieron a negar recibir instrucción alguna para las adjudicaciones realizadas".
Por último, Delgado añadió que "la Abogacía de la Generalitat realizó en el año 2009 un informe sobre cada uno de los contratos a esta mercantil y a otras relacionadas con la misma justificando la legalidad del procedimiento".
Por todo ello, la defensa de Camps considera que "hay sobradas razones para que, tras las declaraciones de un procesado en la causa en la financiación del PP en las que además no hace referencia alguna a las contrataciones de la administración", en referencia a Ricardo Costa, "el juez instructor rechace la petición de la Fiscalía Anticorrupción".
✕
Accede a tu cuenta para comentar