De la Serna, Báñez y Méndez de Vigo apoyan la candidatura de Sáenz de Santamaría

Los exministros, de acuerdo en que haya debate ideológico en el partido

Iñigo de la Serna, Íñigo Méndez de Vigo y Fátima Báñez, tras un Consejo de Ministros. Rubén Mondelo
Iñigo de la Serna, Íñigo Méndez de Vigo y Fátima Báñez, tras un Consejo de Ministros. Rubén Mondelo

Los exministros de Fomento, Educación y Empleo, Íñigo de la Serna, Iñigo Méndez de Vigo y Fátima Báñez, han apoyado hoy la candidatura a la Presidencia del PP de Soraya Sáenz de Santamaría

El exministro de Fomento Íñigo de la Serna ha descartado presentar su candidatura para sustituir a Mariano Rajoy en la Presidencia del Partido y ha mostrado su apoyo a la exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría.

"Haré lo que esté en mi mano para apoyar su candidatura", ha dicho en rueda de prensa en Santander, en una comparecencia convocada a última hora de este martes.

Tamnién el exministro de Educación, Cultura y Deporte Iñigo Méndez de Vigo ha avalado la candidatura de Saenz. Méndez de Vigo ha explicado a Europa Press que el número de candidatos que aspiran a la presidencia del PP pone de manifiesto el gran banquillo que tienen los populares, pero tienen que pensar en quién es el candidato con más probabilidades para disputar con éxito la presidencia del Gobierno cuando se convoquen elecciones.

A su juicio, la persona más capacitada para ese objetivo es la exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría. Añadió que ha llegado el momento de que una mujer sea la líder del partido, subrayando que Santamaría es la dirigente más preparada para presidir el partido y después aspirar a la presidencia de España.

En el mismo sentido se ha manifestado la ex ministra de Empleo Fátima Báñez que ha mostrado hoy su apoyo a la candidatura de la exvicepresidenta: "Yo estoy con Sáenz de Santamaría".

En los pasillos del Congreso, Báñez ha dicho que le parece "muy bien"que haya varios candidatos y que haya "debate interno"en esta etapa de renovación del partido y se ha mostrado convencida de que "entre todos buscaremos al mejor candidato y seguiremos con un proyecto común de todos e integrador.

Otros exmiembros del Gobierno, como el que fuera titular de Justicia Rafael Catalá, han preferido no decantarse por el momento por ninguna candidatura.

Para Catalá, "todos"los candidatos que se han presentado "son muy buenos políticos", por lo que ha calificado de "magnifica noticia"los seis anuncios de candidaturas que ha habido hasta el momento.

Tras señalar que los populares tienen "tres semanas por delante para que (los candidatos) hagan la campaña y para poder elegir", ha destacado que todos los que ha "oído hasta el momento quieren apostar por un partido fuerte, vinculado con la sociedad española".