Política

La Generalitat rechaza pasividad de los Mossos en el ataque a Montoro

El consejero de Interior, Ramon Espadaler, ha expresado este jueves su rechazo a cualquier acto de violencia y ha rechazado que los Mossos d'Esquadra actuaran con pasividad en los incidentes en el acto del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y la líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, en Vilanova i la Geltrú (Barcelona). En declaraciones a Catalunya Rdio y Rac1, ha pedido "no sacar conclusiones precipitadas"por el dispositivo policial de los Mossos, y ha remarcado que hubo la protección que se había considerado oportuna.

Espadaler ha explicado que estaba de camino una tercera unidad del Area Regional de Recursos Operativos (Arro) al ver cómo se desarrollaban los hechos, pero que cuando estaba llegando, los responsables del acto decidieron salir "de forma unilateral"sin comunicarlo a los Mossos.

Ha revelado que la Policía Local y Mossos acordaron con la seguridad del ministro que el coche saliera en contradirección para facilitar la rapidez y cortar el tráfico, cosa que se trasladó a los escoltas, pero que el vehículo con Montoro y Camacho lo hizo "en dirección ordinaria".

Por ello, ha pedido prudencia con lo que ha pasado y aclarar lo que ha ocurrido, pero que por sus primeras informaciones se produjeron esos dos "errores": la salida sin comunicar a los Mossos y en una dirección que no era la acordada con los agentes.