La Guardia Civil registra un caserío ubicado en un monte de Vizcaya

La Guardia Civil está registrando un caserío ubicado en un monte cercano a la localidad vizcaína de Dima, hasta donde han llevado al presunto colaborador del comando Vizcaya de ETA Asier González Soreasu, arrestado esta madrugada en Bilbao.

La Guardia Civil ha registrando un caserío ubicado en un monte cercano a la localidad vizcaína de Dima, hasta donde han llevado al presunto colaborador del comando Vizcaya de ETA Asier González Soreasu, arrestado esta madrugada en Bilbao.

Según han informado a Efe fuentes de la lucha antiterrorista, una decena de vehículos todo terreno de la Guardia Civil, además de técnicos en explosivos y agentes con perros han llegado al caserío junto al detenido hacia las 14.30 horas.

Los agentes han entrado al edificio que se encuentra en un monte, apartado del núcleo urbano de Dima.

El registro del caserío se está realizando después de que la Guardia Civil haya inspeccionado esta mañana el domicilio del presunto colaborador de ETA, en el número 28 de la calle Zabalbide de Bilbao y la 'herriko taberna' ubicada en el barrio bilbaíno de Santutxu.

El Ministerio del Interior ha informado de que Asier González Soreasu, conocido por su relación con la organización juvenil ilegal SEGI, está acusado de ayudar al comando Vizcaya de ETA hasta que fue desarticulado el 22 de julio de 2008.

A ese comando se le atribuyen la mayoría de los atentados cometidos desde la ruptura del alto el fuego el 30 de diciembre de 2006, entre otros contra las casas cuartel de la Guardia Civil de Durango (Vizcaya ), en agosto de 2007, en Calahorra (La Rioja), en marzo de 2008, y Legutiano (Álava), en mayo de 2008 y que costó la vida al agente Juan Manuel Piñuel.