La imagen del polémico saludo

La imagen del frío saludo que han intercambiado Mariano Rajoy y Pedro Sánchez al comienzo de su reunión en el Congreso de los Diputado ha saltado rápidamente a las redes sociales. Y ha sido el propio Partido Socialista, a través de su cuenta oficial en Twitter, el que ha publicado un mensaje con la polémica fotografía y en el que acusaba a Rajoy de "no ser decente"ni "educado".

Sabíamos que no era un político decente. Ahora sabemos que tampoco es educado #MarianoEscondeHastaLaMano pic.twitter.com/VFb4oA3t2S

Sin embargo, el PSOE no podía pensar que la presunta frialdad del encuentro iba a ser desmentida por su propio secretario general pocos minutos después.

Así, Pedro Sánchez ha explicado que al inicio de la reunión que ha mantenido con el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, se han dado un apretón de manos en privado.

Sánchez ha respondido así en rueda de prensa en el Congreso cuando le han preguntado por el momento en el que le ha tendido la mano a Rajoy, una imagen que el líder del PSOE ha explicado asegurando que probablemente el jefe del Ejecutivo estaba mirando a otro lado y no se ha dado cuenta.

"Eso es más una anécdota que una realidad. La realidad es que nos hemos dado la mano en privado y ese momento él estaba mirando a la cámara y no se ha dado cuenta", ha asegurado.

El presidente del Gobierno en funciones también ha restado importancia a no haber estrechado la mano al líder del PSOE, Pedro Sánchez, cuando éste se la ha ofrecido al inicio de la reunión. Un periodista le ha preguntado si esa imagen de distanciamiento era la actitud que esperaban los españoles de sus dos principales líderes políticos y Rajoy ha respondido que tampoco le había estrechado la mano a él cuando le había visto poco antes. "No tengo inconveniente en dársela ahora a la salida", ha añadido.

Tras la polémica, el Partido Popular ha respondido en la misma red social y ha exigido una rectificación del PSOE.

Mariano Rajoy SÍ ha saludado a Pedro Sánchez al inicio y al término de la reunión https://t.co/4MRWM4Vuc9

Exigimos al @PSOE una rectificación https://t.co/bU7XUSCNdE