Lugo

La jueza instructora de la «Operación Pokémon» prorroga el secreto de sumario

La jueza instructora de la 'Operación Pokémon' y su derivada 'Manga', la titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo, Pilar de Lara Cifuentes, ha prorrogado el secreto de sumario un mes más y ha pedido a la Fiscalía qué precise qué partes de la instrucción interesa desglosar.

Así lo han explicado este jueves a Europa Press fuentes judiciales que, por una parte, han indicado que la jueza ha prorrogado el secreto de las actuaciones.

Mientras, sobre la petición de la Fiscalía de separar piezas de la causa, la instructora ha solicitado a la Fiscalía que motive e indique qué folios pide desglosar.

Por ello, hay una providencia en la que la titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo solicita a la Fiscalía que informe sobre qué en concreto ve necesario desglosar.

De este modo, cuando el Ministerio Fiscal le informe al respecto, resolverá sobre ello, "sin perjuicio de que a lo largo de la causa ya se hayan ido desglosando procedimientos de otras partes", que no puede especificar por mantenerse el secreto de sumario, han indicado las mismas fuentes judiciales. LIÑARES

En relación a la petición de la anulación de las actuaciones referidas al expresidente de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil y exconcejal de Lugo Francisco Fernández Liñares, la jueza instructora de la 'Pokémon' aún no ha resuelto sobre ello porque la solicitud está "en trámite".

La defensa de Fernández Liñares ha pedido la nulidad de las actuaciones relativas a éste, así como una modificación de las medidas cautelares para que comparezca en el juzgado cada 15 días y no diariamente.