MENÚ
domingo 21 octubre 2018
22:16
Actualizado
  • 1

La mayoría de los votantes del PSOE prefiere a Díaz

Encuesta NC Report

Partiría con 10 puntos de ventaja sobre López y 12 sobre Sánchez para liderar el partido

  • Suasa Díaz, Patxi López y Pedro Sánchez
    Suasa Díaz, Patxi López y Pedro Sánchez
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

16 de enero de 2017. 04:56h

Comentada
A. Rojo Madrid. 16/1/2017

Susana Díaz aventaja al resto de posibles candidatos a las primarias del PSOE según una encuesta elaborada por NC Report para LA RAZÓN que ofrece, además , una imagen dividida de las bases socialistas en las que los tres principales cabezas de cartel del socialismo parten en posiciones relativamente equilibradas y se mueven en una horquilla de aproximadamente 10 puntos porcentuales que separan a la líder andaluza –la mejor valorada– del ex secretario general Pedro Sánchez.

La primera parte del estudio preguntó a los entrevistados sobre su preferencias a la hora de elegir al nuevo secretario general de los socialistas. La actual presidenta de la Junta de Andalucía obtuvo el respaldo de un tercio de los participantes en la encuesta, exactamente un 33,8%. Apenas 1,9 puntos porcentuales separaron a los dos candidatos varones que previsiblemente optarán a liderar a los socialistas. Patxi López aventajó por tan exiguo margen a Pedro Sánchez, recabando el primero el apoyo del 23,2% de los encuestados y el segundo un 21,3%.

Preguntados sobre quién ganará finalmente las primarias, los encuestados se decantaron también por Susana Díaz: un 35,7% creen que derrotará a Patxi López y a Pedro Sánchez, que lograron en este apartado del estudio el apoyo de un 27,1% y de un 20,3%, respectivamente. El mismo patrón de comportamiento se repitió en la tercera de las preguntas de la encuesta («¿Quién representa mejor al PSOE?»). La andaluza se llevó un 30,9% de las respuestas, frente al 23,7% del vasco y el 19,8% del madrileño.

La encuesta constó de 207 entrevistas telefónicas realizadas a españoles mayores de edad de ambos sexos distribuidas en 49 municipios de las 17 comunidades autónomas españolas. El trabajo de campo se realizó entre el 13 y el 17 de enero.

Ver a pantalla completa

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs